LA PROSTATA

28 Junio 2019

La próstata es una glándula pequeña que forma parte del sistema reproductor masculino encargada de la frabircación y secreción del semen. Esta situada en la pelvis, debajo de la vejiga y rodeando parte del conducto uretral (encargado del transporte de la orina hacia la vejiga).

Con en el paso de los años la próstata puede o no inflamarse dando lugar a la prostatitis, hiperplasia benigna de la próstata, etc. Es cuando aparecen síntomas como: ardor al orinar, aumenta de la frecuencia de orinar nocturna, disminución de la cantidad de orina, etc.

La edad, el paso de los años o el grupo poblacional al que se pertence es clave para su desarrollo o no.

SUPLEMENTOS DE APOYO

                                                              

ALIMENTACIÓN DE APOYO

Pipas de calabaza: Contienen un aminoácido esencial, la cucubitina, que sirve para ayudar al sistema urinario y reproductor masculino preveniendo el agradamiento de la glándula prostática y corrigiendo la vejiga hiperactiva.

Cúrcuma: Se está estudiando que la cúrcuma sea un tratamiento contra el cáncer de próstata, páncreas y mieloma múltiple, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Ajo blanco: El ajo tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, por eso se ha utilizado como tratamiento anti cáncer de próstata, pero todavía no se tienen los estudios suficientes, aunque puede usarse para ayudar a prevenir.

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-prostata/causas-riesgos-prevencion/prevencion.html

https://www.cancer.gov/espanol/tipos/prostata/significado-cambios-en-la-prostata

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/efectos-secundarios-de-la-curcuma#efectos-secundarios-negativos-de-la-curcuma


Atrás