Mugi miso 300g - Mimasa


Referencia: REF070105

El Mugi miso es una pasta de soja fermentada con cebada, una gran fuente de proteínas vegetales. Al ser un alimento fermentado es un gran aliado de los procesos digestivos. 


8.56 €    -10 %
7.71 €

El Mugi miso es una pasta de soja fermentada con cebada, una gran fuente de proteínas vegetales. Al ser un alimento fermentado es un gran aliado de los procesos digestivos.

 

INGREDIENTES:

El mugi miso se elabora con soja mezclada con cebada y se caracteriza por tener un sabor dulce, pese a que igualmente se utiliza sal marina en su elaboración. El koji (Aspergillus oryzae) se mezcla primero con la cebada y, cuando ha fermentado, se une a la soja. El proceso de fabricación se divide en cuatro pasos: el primero es la preparación del koji, después la preparación de la soja, el proceso de mezcla del koji con la soja, y por último la fermentación del miso. La soja se prepara lavándola y dejándola en remojo. Su tamaño aumenta 2,2 veces. Posteriormente se cuecen al vapor, se dejan enfriar y se mezclan con el koji y sal marina. Después se tritura toda la mezcla.

 

MODO DE USO:

Normalmente se añade cuando ya hemos terminado de cocinar un plato y hemos apagado el fuego. Diluimos una cucharadita pequeña de mugi miso de MIMASA por ración en la sopa o caldo. Dejamos que repose uno minutos y ya podemos servir. También se pueden preparar deliciosos patés mezclándolo con tahín ecológico de MIMASA y agua, o usar como aderezo en salsas.

Hay que tener en cuenta que no es necesario añadir sal al mugi miso de MIMASA, pues ya es un condimento que tiene sal. Por ello, cuesta mucho que el mugi miso de MIMASA se estropee, pero si vivimos en un sitio cálido es mejor ponerlo en la nevera una vez abierto el envase. Al ser un fermento, no se debe hervir, ya que de lo contrario perdería sus propiedades.

 

PRESENTACIÓN:

300gr.

Volver